Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

viernes, 30 de noviembre de 2012

Galette de Melocotón y Ciruela

Las galettes son una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña. Se trata de una variante de las crêpes.
En Francia, la primera receta de crêpes se fecha alrededor de 1390 y fue inspirada por la tradición de la provincia de Bretaña, donde era un alimento básico y popular igual que el pan. Tras unos siglos, los bretones empezaron a rellenar las crêpes con guarnición, cada vez mas innovadoras y hoy día existen muchas variedades de crêpes y galettes, que se pueden saborear tanto caliente como fría, dulce o salada, como plato principal o postre.
Técnicamente, las crêpes y galettes forman parte de la misma familia que los pancakes o los waffles, ya que la receta se compone generalmente de una masa a base de harina, huevos y leche, y se cocina a temperaturas altas. Sin embargo, a la diferencia del pancake, la crêpe es mas grande y fina, porque la receta no tiene levadura.
En Bretaña, se destacan las crêpes y las galettes, propuestas en todas las crêperies típicas. La diferencia entre las dos viene sobre todo de la harina que se utiliza: harina de trigo para las crêpes y harina  de sarraceno para las galettes (también se puede añadir hasta 30% de harina de trigo en éstas). Además, solo se suele añadir agua y sal o eventualmente huevos en las primeras mientras que se suelen utilizar huevos, leche, azúcar, vainilla o alcohol en las crêpes.



Receta de http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com.es/2010/07/galette-de-melocoton-y-ciruela.html

2 comentarios:

  1. Nos encanta esta receta, todo lo que sean crepes, galletas, waffles y demás variedades dulces.
    Gracias por compartirla!! :)

    ResponderEliminar

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.